Quienes Somos

Consejo Fiscal

El Consejo Fiscal de IYALETA – Pesquisa, Ciências e Humanidades está compuesto por 03 (tres) miembros efectivos, elegidos por la Asamblea General, con mandato de 04 (cuatro) años.

 

Mandato 2022-2026

+

Diogo Sousa

Investigador asociado

Estudiante de doctorado en Salud Pública y Master en Salud Comunitaria en el Instituto de Saúde Coletiva de la Universidad Federal de Bahía, con período de doctorado sándwich en la Universidad de California. Beca CAPES-PROEX, CAPES Print. Consultor líder en el proyecto “Strengthening Black, Gay-Led Organisations in Brazil - Colombia” de Global Black Gay Men Connect. Es psicólogo clínico y especialista en salud. Especialista en Género y Sexualidades de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Emerson Serra

Investigador asociado

Estudiante de la Maestría en Derechos Fundamentales y Justicia, y Especialista en Derechos Humanos y Contemporaneidad (2020), ambos de la Universidad Federal de Bahía (UFBA). Licenciado en Derecho (2017) por la Universidad Católica del Salvador. Áreas: Derechos Humanos, Derecho Urbanístico y Derecho Ambiental, principalmente actuando en los siguientes temas: Derecho a la Vivienda, Zonas Especiales de Interés Social, Medio Ambiente y Áreas de Protección Ambiental.

Luciane Neves Lima

Consejera Fiscal

Graduada en Comunicación Social, con calificación en Publicidad por la Facultad de Tecnología y Ciencias de Bahía (FTC) 2008. Mujer negra de Bahía, del barrio Liberdade en Salvador/BA. Publicista de formación y productora cultural por pasión, es responsable de contribuir al movimiento de una de las entidades afro más emblemáticas del Carnaval de Salvador, el Bloco Afro Muzenza, y también de amplificar las narrativas negras, como directora ejecutiva del Instituto Mídia Etnica. . Como productora cultural, ha trabajado en varias productoras baianas. Neves también es propietaria de “Lua Azul Produções”.