Conozca

Confluencia IYALETA

Vivimos en un mundo en transición de formas y estructuras del hacer, sentir, comprender y reconocer las humanidades. Un gran desafío para las sociedades del siglo XXI, instigadas a avanzar hacia el reconocimiento de la Ciencia Naturaleza-Humano-Naturaleza para cuidar  de las vidas en totalidad planetaria.

 

Somos Iyaleta, un “Rayo de Sol” o una “Carta a la Madre Tierra”, somos investigadores e investigadoras comprometidas con la investigación y la ciencia en el espacio brasileño y extranjero, para que la descarbonización reduzca el calentamiento del planeta y humanice a las personas y los territorios.

 

Somos la Asociación de Investigación Iyaleta – Investigación, Ciencias y Humanidades, una confluencia con el propósito de desarrollar la investigación, la formación y la comunicación técnica y científica en el campo de las ciencias: humanas, naturales, aplicadas, exactas y tecnológicas, que incida en la eliminación de las desigualdades raciales, étnicas, territoriales, de género, generacionales y sociales en el espacio mundial.

 

Nuestra misión

Creemos en transformar el mundo por medio de una ciencia comprometida con la humanidad.

 

Nuestra visión

En 2026 seremos un referente nacional e internacional en ciencia e investigación.

 

Nuestros valores

Construcción colectiva.

Confluencia de ideas.

Transparencia.

Compromiso con la humanidad.

La ciencia de todas.

 

Acceda al Estatuto de Iyaleta en portugués e inglés a continuación: