Quienes Somos

Coordinación Confluencia

La Coordinación Confluencia es el órgano deliberativo de dirección de Confluencia Iyaleta, formado por investigadoras senior, investigadoras asociadas y socias fundadoras, responsables de las actividades científico-técnicas, comunicativas, de gestión administrativa y financiera, sin perjuicio de otras atribuciones.

Mandato 2022-2026

Coordinación Científica

+

Andrêa Ferreira

Investigadora Senior

Nutricionista, Doctora en Salud Pública por el Instituto de Saúde Coletiva con énfasis en Epidemiología. Máster en Nutrición, Alimentación y Salud y Nutricionista de la Facultad de Nutrición de la Universidad Federal de Bahía (UFBA). Investigadora Asociada del Cidacs/Fiocruz-Bahia donde estudia Minha Casa, Minha Vida y Enfermedades Cardiovasculares. Postdoctorado en el Ubuntu Center on Racism, Global Movements & Population Health Equity (Drexel University Dornsife School of Public Health/EE.UU.). Ex asesora técnica del Programa Nacional de Alimentación Escolar del CECANE (Bahia) para la región de Bahia y Sergipe. Experiencia en investigaciones relacionadas con el Estado Nutricional, Inseguridad Alimentaria y Nutricional en Cabo Verde, Mozambique y Brasil, Envejecimiento, Enfermedades Crónicas y creación de Índices de Privación en Brasil.

Diosmar Filho

Investigador Senior

Geógrafo, Estudiante de Doctorado en PÓSGEO en la Universidade Federal Fluminense. Magíster en Geografía por la Universidad Federal de Bahía (UFBA). Investigador IYALETA - Investigación, Ciencias y Humanidades. Investigador Asociado de la Asociación Brasileña de Investigadores Negros (ABPN). Fue docente y coordinador académico de la Especialización Lato Sensu Estado y Derecho de los Pueblos y Comunidades Tradicionales y de la Especialización Lato Sensu Derechos Humanos y Contemporaneidad – UFBA/UAB/CAPES.

Emanuelle Góes

Investigador asociado

Investigadora Post-Doc (CIDACS/Fiocruz/Bahia), Fellow del Ubuntu Center on Racism, Global Movements & Population Health Equity (Drexel University Dornsife School of Public Health/USA). Doctorado en Salud Pública con concentración en Epidemiología (ISC/UFBA). Máster en Enfermería por la Universidad Federal de Bahía. Miembro del GT Racismo y Salud de la Asociación Brasileña de Salud Pública/ABRASCO. Investigador Asociado del Colectivo Angela Davis (UFRB). Investigadora del Programa de Estudios en Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Curso de Vida y Envejecimiento – Elsa/Brasil (ISC/UFBA).

Coordinación de Comunicación

+

Ananda Ridart

Investigadora Asociada

Periodista y politólogo. Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad Federal de Pará. Formó parte del Programa Nacional de Cooperación Académica en la Amazonía. Trabajó como estudiante/investigadora visitante en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Federal de Minas Gerais. Áreas: Ciencias Políticas y Sociología, Género, Amazonía, Desarrollo Sostenible, Políticas Ambientales, Comunicación Política y Estudios Latinoamericanos.

Coordinación Técnica

+

Rejane Glauce

Asociada Iyaleta

Contadora. Trabajando durante 30 años como Administrador de Oficina y Finanzas. Experiencia en procesos administrativos y rendición de cuentas de proyectos sociales en organizaciones como OXFAM GB y Baobá – Fondo para la Equidad Racial.

Coordinación de Proyectos

+

Daiane Batista de Jesus

Coordinadora del proyecto

Administradora, Doctora en Administración en la Universidad Federal de Bahía (UFBA). Magíster en Desarrollo y Gestión Social (CIAGS/UFBA), Especialista en Innovación, Sostenibilidad y Gestión Social (UniJorge). Especialista en Diversidad e Inclusión. Con más de 15 años de experiencia en organizaciones del tercer sector. Áreas de investigación: Afroemprendimiento, desigualdad social y mercado laboral.